«¡ALCA! ¡Al carajo!» Chávez voz de los pueblos

Con 14 años recién cumplidos era tan poco lo que comprendía como la fascinación que me producían aquellas frases que invitaban a defender lo propio

Corrían los últimos meses del año 2005, las paredes de la Provincia de Buenos Aires amanecían exhibiendo consignas en contra del ALCA. Con 14 años recién cumplidos era tan poco lo que comprendía como la fascinación que me producían aquellas frases que invitaban a defender lo propio; «Patria si, colonia no», «Fuera Bush de la Argentina» y unas cuantas más.

Aun hoy, 18 años después, puede verse desde el tren Sarmiento aquel mural imponente donde los hermanos indígenas levantan sus lanzas contra las tropas estadounidenses distinguidas con la sigla del leonino tratado de libre comercio.

La televisión no hablaba de otra cosa, Mar del Plata era un hervidero y la cumbre de las Américas compartía el protagonismo con una mucho más épica y popular.

Esos son mis primeros recuerdos del comandante Hugo Chávez, de traje en las reuniones con los jefes de estado y de chaqueta y camisa roja en el estadio mundialista.

Luego de la frivolidad de los 90’s y la posterior debacle en el nuevo milenio, donde la felonía con el norte y la hipocresía camuflada de corrección política eran moneda corriente, escuchamos a ese hombre gritar a viva voz; «¡ALCA! ¡Al carajo!» y nos marcó el rumbo a millones para siempre.

Daniel Devita, Doble D el rapero del pueblo, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *