Viceministro Carlos Ron participó en el Foro de Diálogo de Teherán

En el encuentro abordó la necesidad de encontrar soluciones comunes, para los desafíos que enfrenta el mundo, a través del diálogo

Por: Agencia de Noticias de la República Islámica – IRNA y Revista Diplomática de Venezuela

Carlos Ron, Viceministro para América del Norte de Venezuela afirma que el Foro de Diálogo de Teherán fue un evento extraordinario celebrado en un momento delicado por los conflictos.

En una entrevista exclusiva publicada este martes por la agencia de noticias iraní IRNA al margen del 3º Foro de Diálogo de Teherán, el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Julio Ron Martínez, ha subrayado que debido a los desafíos globales, incluida la posibilidad de una guerra y el cambio climático, es muy importante que esta reunión se celebre en este momento.

Carlos Ron ha sostenido que, realmente, se puede encontrar soluciones comunes para los desafíos a través del diálogo y ha mencionado el unilateralismo como la razón principal de los conflictos.

A juicio del diplomático venezolano, la solución a estos problemas es volver a la diplomacia y al multilateralismo y respetar los principios de las Naciones Unidas.

Al comentar sobre la posición de Irán en la región, el vicecanciller del país suramericano ha sostenido que Irán es un actor principal de la zona y, como pueden ver, el solo hecho de celebrar este foro y su capacidad para convencer a otros países para que participen en el evento muestra el papel de liderazgo de Irán. Irán desempeña un papel constructivo en la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo, ha agregado.

La tercera edición del Foro de Diálogo de Teherán se celebró el lunes en Teherán, capital persa; bajo el título Política de Vecindad de la República Islámica de Irán: Aproximación a la Amistad y Construcción de Confianza, con la participación de al menos 70 funcionarios y representantes de los laboratorios de ideas, think tanks, y centros de investigación de 36 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *