Representaciones diplomáticas de Venezuela en Palestina y Filipinas reciben muestras de apoyo para la liberación de Alex Saab

El diplomático venezolano, Alex Saab, tiene más de dos años secuestrado en Estados Unidos por ser uno de los encargados de contibuir con la búsquedad de alimentos e insumos para el pueblo, afectado por las medidas coercitivas unilaterales.

La causa por la libertad inmediata de Alex Saab sigue traspasando fronteras. El pasado 15 de septiembre de 2022 los integrantes del Frente de Lucha Popular Palestina (FPLP), encabezado por Mourad Harfosh, miembro del buró político de esta organización, visitaron la sede de la Oficina de Representación Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Palestina, con el objetivo de sumarse a las jornadas de solidaridad y defensa del pueblo venezolano y del diplomático venezolano.

Estas jornadas de debate y reflexiones permiten generar conciencia sobre la ilegalidad de su detención y su secuestro por más de dos años en los Estados Unidos.

Por ello, el Jefe de Misión, Maher Taha, ofreció detalles sobre la situación de Saab, las duras condiciones por las que atraviesa, y cómo todo este accionar está vinculado a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El funcionario de la diplomacia aprovechó para agradecer a los miembros del Frente de Lucha Popular Palestina por su apoyo y amor a nuestro país.

En tanto, Harfosh, quien además es presidente del departamento de jóvenes del FPLP, aprovechó la oportunidad para condenar el secuestro de Saab y enviar un mensaje claro sobre los precedentes de esta acción violatoria de los derechos humanos. “Condenamos el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, y consideramos que este secuestro es una clara violación a los Derechos Internacional, así como una clara violación de las convenciones y normas Diplomáticas”.

Asimismo, Harfosh, hizo referencia a la constante agresión de Estados Unidos y sus aliados contra la patria venezolana, como mecanismo de presión para contener su proceso político.

En tal sentido, expresó: ”Nosotros Frente de Lucha Popular Palestina exigimos la liberación del diplomático venezolano Alex Saab; consideramos que este secuestro se da en el contexto del asedio y el castigo a Venezuela por defender y apoyar la causa Palestina, y a los países que quieren el derecho a la autodeterminación; por eso exigimos la liberación de Alex Saab y la libertad para los pueblos del mundo”.

A estas jornadas se sumó, Mohammad Arqawi, integrante de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores Palestinos en la Patria y la diáspora. En sus declaraciones expresó: “condenamos y rechazamos las medidas imperialistas estadounidense de sanciones impuestas a Venezuela. Desde aquí afirmamos nuestra absoluta condena a las bandas estadounidenses imperialistas del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab. Esto se considera una violación flagrante de las libertades diplomáticas; una violación al derecho y las normas internacionales”.

Frente de Lucha Popular Palestina (FPLP) en la Oficina de Representación Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela

En Filipinas también exigen la libertad de Alex Saab

La solidaridad también se hizo sentir en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas. Miembros de la organización antiimperialista “Kilusan Para Sa Pambansang Demokrasya” (KPD), enviaron un mensaje al pueblo venezolano expresando su pleno rechazo a las acciones criminales de Estados Unidos, que se fundamentan en prácticas que atentan contra la vida del pueblo y de funcionarios que sirven con su trabajo al estado, como es el caso de Alex Saab.

Un vídeo difundido por la organización y algunos de sus representantes refiere: “¿Qué derecho internacional le dio el derecho de arrestar o secuestrar a un enviado especial de Venezuela en su camino para encontrar fuentes de alimentos para las personas que sufren las sanciones que el gobierno (EEUU) ha impuesto?”.

Los miembros del KPD también cuestionaron el papel de juez que ejerce el gobierno estadounidense en el mundo, quebrantando el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y la defensa de la vida. “Estados Unidos está enojado con Saab porque, mientras estaba cumpliendo con su deber, estaba ayudando al gobierno a evitar el peso de las sanciones. Al igual que el gobierno de Maduro, Alex Saab no quiere que los venezolanos mueran de hambre”, refieren en el comunicado audiovisual.

El movimiento político filipino manifestó que aunque Estados Unidos y Cabo Verde no tienen un tratado de extradición “Washington utilizó su poder para imponer a un pequeño país insular su decisión de obtener a Saab, para extraer información que espera utilizar para ejercer más presión sobre el gobierno de Maduro, debidamente elegido”.

Finalmente, exhortaron al pueblo filipino a preocuparse por estas acciones ilegales e ilegítimas del imperialismo y enviaron su mensaje de apoyo a la causa por la liberación inmediata de Alex Saab.

Miembros de la organización antiimperialista “Kilusan Para Sa Pambansang Demokrasya” (KPD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *