Comenzó II Seminario Internacional de Reparaciones sobre la Esclavitud y la Colonización

El objetivo principal es ofrecer a los estudiantes una visión clara y sistemática de las grandes problemáticas que fundamentan el tema de las reparaciones.

Este jueves, comenzó el II Seminario Internacional de Reparaciones sobre la Esclavitud y la Colonización «Reconocimiento, Justicia y Desarrollo», que se desarrollará hasta el 07 de julio de 2022.

Esta jornada de formación es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB); en conjunto con el Centro de Estudios de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (CETS IVIC).

El objetivo principal es ofrecer a los estudiantes una visión clara y sistemática de las grandes problemáticas que fundamentan el tema de las reparaciones.

A la inauguración asistieron por Venezuela Carlos Ron, presidente del ISB; Jesús Chucho García», comisionado para temas de afrodescendencia y reparaciones; y Guillermo Barreto, investigador del ISB, quien notificó que más de 200 personas se inscribieron en este seminario.

La temática estuvo orientada a debatir el balance de las reparaciones, teniendo como eje los 20 años de la Declaración de la Conferencia Mundial contra el Racismo de Durban.

En este sentido, los asistentes escucharon las orientaciones y reflexiones del Dr. Sandew Hira, de la Red Internacional Descolonial; y del Dr. Amzat Boukari-Yabara de la Liga Panafricanista Umoja.

El curso se dictará durante 12 semanas, en horario de 9:00 am a 12:00m.

Las clases serán transmitidas por el canal de youtube del ISB y en modalidad presencial, con un cupo sujeto a normas de bioseguridad.

Se otorgará certificado a quienes hayan asistido a diez de las doce clases.

Coordinación académica:
Ximena González Broquen (CETS IVIC)
Guillermo Barreto (ISB)
Jesús Chucho García (ISB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *