Escuelas e Institutos de Pensamientos latinoamericanos promueven formación política de la juventud

Este viernes se llevó a cabo la reunión de Escuelas de Pensamientos e Institutos de formación y comunicación política, en México, con la participación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), y otros representantes de naciones como Ecuador y Chile. Como parte de los objetivos abordaron la necesidad […]

Este viernes se llevó a cabo la reunión de Escuelas de Pensamientos e Institutos de formación y comunicación política, en México, con la participación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), y otros representantes de naciones como Ecuador y Chile.

Como parte de los objetivos abordaron la necesidad de fomentar y coordinar la formación política de la juventud latinoamericana, en alianza con el resto de instituciones regionales. Así lo informó Guillermo Barreto, investigador del ISB.

Barreto comentó que también fue valorado el papel de los medios de comunicación latinoamericanos, como actores que promueven la desestabilización de los procesos de transformación política regionales, empleando para ello estrategias de manipulación de la información.

Por tal motivo, los participantes de este encuentro sumaron ideas para retomar con fuerza la comunicación alternativa, existente en cada país, pero articulando la creación de redes de comunicación que permitan romper con los esquemas de desinformación con fines golpistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *