Delegación del ISB y Enrique Dussel acuerdan potenciar formación de jóvenes latinoamericanos desde el pensamiento liberador

Una cordial y productiva reunión realizó en México la delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) con Enrique Dussel, Doctor en Filosofía e Historia, escritor y filósofo argentino, con quien debatieron sobre la situación política que vive América Latina. En el encuentro, al que asistieron Guillermo Barreto, […]

Una cordial y productiva reunión realizó en México la delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) con Enrique Dussel, Doctor en Filosofía e Historia, escritor y filósofo argentino, con quien debatieron sobre la situación política que vive América Latina.

En el encuentro, al que asistieron Guillermo Barreto, investigador del ISB, y Andrés Eloy Ruiz, miembro de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en México, se dio a conocer el trabajo que desarrolla el ISB para fomentar la unidad latinoamericana, las metas y las actividades que se desarrollan como parte del acompañamiento formativo de los pueblos.

Al respecto, el impulsor de la Filosofía de la Liberación, consideró que el cambio de las subjetividades y la formación de la juventud es vital si se quieren consolidar los procesos de transformación de la región.

Además, Dussel ofreció una serie de consideraciones y recomendaciones para que desde el ISB se fortalezcan programas educativos que permitan acercar a las nuevas generaciones al pensamiento liberador.

Estas jornadas de encuentro forman parte de la visita que el ISB realiza a la nación azteca, donde acompañará las elecciones del 6 de junio de 2021. Se estima que 94 millones 800 mil mexicanos y mexicanas, participen en este proceso para la renovación de 21.300 cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *