Presidente del ISB se reúne con la Secretaria General de Morena en vísperas de elecciones en México

La delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por su presidente Carlos Ron, se reunió este jueves con Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido Morena, con el objetivo de conocer el proceso electoral del próximo 06 de junio, considerado el más grande de la historia de […]

La delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por su presidente Carlos Ron, se reunió este jueves con Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido Morena, con el objetivo de conocer el proceso electoral del próximo 06 de junio, considerado el más grande de la historia de la nación azteca.

Durante este proceso histórico serán electos más de 21 mil cargos de elección popular para renovar la totalidad de la Cámara Federal de Diputados; 30 congresos locales estadales, 15 gubernaturas estatales y 900 ayuntamientos, además de las juntas municipales. El padrón electoral oficial de estos comicios es de 94 millones 800 mil mexicanos y mexicanas, habilitados para ejercer su derecho al voto.

Al encuentro asistieron el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, y Martha García Alvarado, secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, con quienes se abordaron temas vinculados a las experiencias de participación democrática, la formación política, la coyuntura regional, el feminismo y la migración.

El triunfo electoral en 2018 del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se debió en parte a su propuesta de campaña de avanzar en la transformación de la estructura estatal, para romper con la crisis generada por los sexenios de gobiernos neoliberales, que sumergieron al pueblo mexicano en una gran desigualdad socioeconómica y con elevados índices de violencia narcoestatal.

Por ende, la denominada Cuarta Transformación -proyecto de gobierno de AMLO- supone grandes retos y desafíos en estos tiempos, tanto en el contexto electoral como en el trabajo conjunto para la formación del pueblo. De ahí la importancia de las elecciones de este domingo para México y el resto de la Patria Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *