Delegación del ISB participa en el conversatorio “Feminismo popular, tercera raíz y lucha LGBTIII en México”

Un conversatorio sobre los grandes avances de las mujeres mexicanas tras el auge de la denominada Cuarta Transformación se realizó este jueves en México, con la participación de la delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB). El encuentro denominado “Feminismo popular, tercera raíz y lucha LGBTIII en […]

Un conversatorio sobre los grandes avances de las mujeres mexicanas tras el auge de la denominada Cuarta Transformación se realizó este jueves en México, con la participación de la delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB).

El encuentro denominado “Feminismo popular, tercera raíz y lucha LGBTIII en México” abordó los avances de sus derechos a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y los desafíos pendientes.

Las compañeras de la organización mexicana “Feministas 4T” señalaron que aún hay logros que alcanzar para conseguir una transformación; sin embargo, consideraron que el internacionalismo, la sororidad y la paz son el estandarte de la lucha de esta ola feminista que recorre toda América Latina.

Por su parte, las representantes venezolanas ratificaron que feminizar la política es una apuesta para salvar a la humanidad, pues las mujeres que participan activamente en la política abren brecha para todas las que siguen. Por ende, la lucha feminista es clave en este siglo.

En México, como en Venezuela, las mujeres trabajan arduamente para seguir construyendo una agenda política y de sororidad que amplíe y garantice la equidad de género en los procesos electorales venideros, con el objetivo principal de romper con las estructuras de gobiernos patriarcales impuestas desde hace décadas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *