Cuauhtémoc Cárdenas y delegación del ISB analizan procesos históricos en América Latina durante encuentro en México

El presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas, y una delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la solidaridad entre los Pueblos, dirigida por su presidente Carlos Ron, concretaron un cordial encuentro este jueves que permitió abordar los procesos históricos en América Latina, con especial énfasis en México y Venezuela. Además, […]

El presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas, y una delegación del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la solidaridad entre los Pueblos, dirigida por su presidente Carlos Ron, concretaron un cordial encuentro este jueves que permitió abordar los procesos históricos en América Latina, con especial énfasis en México y Venezuela.

Además, el espacio fue propicio para evaluar el estatus actual de la unidad regional y el significado de la ciudadanía latinoamericana en el contexto de la época bicentenario que rememora el Congreso Anfictiónico de Panamá (1826), el cual se propuso la creación de una confederación de los pueblos iberoamericanos, en medio de las victorias independentistas lideradas por el Libertador Simón Bolívar, quien desde 1815 soñaba con alcanzar la integración regional.

La delegación del ISB viajó a México para acompañar el proceso electoral que se celebrará en ese país el próximo 6 de junio.

En estos comicios serán electos más de 21.300 cargos de elección popular, incluyendo los 500 escaños de la Cámara de Diputados, además de la titularidad del Poder Ejecutivo en 15 entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *