Palestina ha desafiado las manifestaciones más bárbaras del colonialismo occidental y de limpieza étnica

La reciente agresión al pueblo palestino ya ha cobrado la vida de más de 240 personas, entre ellas, 65 niños y 39 mujeres. Sin embargo, el pueblo heroico de Palestina sigue en pie de lucha y se defiende de uno de los más terribles ataques por parte de los gobiernos occidentales.
De acuerdo con Mohammad Marandi, profesor de Literatura Inglesa y Orientalismo, jefe de la Unidad de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de Teherán, desafortunadamente el apartheid permanece en Palestina; pero su población resiliente, con la grandeza de su cultura, le ha demostrado al mundo que es capaz de defenderse y oponerse a un enemigo más poderoso, a una potencia occidental que apoya la segregación racial.
“Palestina es uno de los eventos más trágicos de la historia contemporánea, pero no es el más trágico porque Estados Unidos y sus aliados han cometido atrocidades similares en Yemen, Siria y Afganistán. Las atrocidades son tan horrendas: no lo vemos en la televisión, pero es algo bastante real”, expresó.
Durante su participación en la videoconferencia “Palestina: un genocidio continuado”, organizado por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, el catedrático indicó que lo que sucede en Gaza es único, porque es una nación que ha sido borrada por los poderes occidentales, tal como han intentado con el pueblo cubano, y, recientemente, con el pueblo venezolano.
“Sabemos que los EE. UU. tiene una guerra sucia en Siria. EE. UU. puede matar a los venezolanos con ‘sanciones’; sin embargo, no podrán borrar a Venezuela, como tampoco pueden borrar a Irán, a Siria, a Yemen, a Cuba, a Afganistán. Estados Unidos tiene a muchos aliados que han intentado borrar del mapa a Palestina. Una de las razones es la posición anticolonial, la búsqueda de independencia de este pueblo”, manifestó.
El jefe de la Unidad de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de Teherán aseguró que los medios de comunicación social occidentales no solo han creado una realidad “al revés” sobre Latinoamérica para el mundo, sino sobre el mundo árabe, sobre el mundo islámico, sobre los países asiáticos, pero sobre todo una realidad distorsionada de Palestina.
“La realidad de Irán y de las personas de nuestros países es totalmente diferente, por eso la República Islámica de Irán ha apoyado la causa palestina, desde el primer día. Irán apoya la resistencia palestina en Gaza, y a los palestinos exiliados”, subrayó.
Mohammad Marandi insistió en que, hoy, en pleno siglo XXI, el mundo es testigo de una limpieza étnica y de un genocidio colonial atroz, pero también es testigo del declive de los Estados Unidos y de sus aliados, puesto que el Sur global está emergiendo y los pueblos se fortalecen y un gran ejemplo son los palestinos.
“Los palestinos están defendiendo a su país: ellos son las víctimas. Ellos han sido asesinados, aunque son descritos como los agresores por los tanques pensantes de los Gobiernos occidentales. Los medios tratan de hacer una equivalencia moral, como si ambos lados fueran lo mismo. Al hacer esto, ellos le están permitiendo al régimen israelí salirse con la suya, en sus intentos de colonización, limpieza étnica y apartheid”, señaló.

Por: Karina Depablos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *