El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad, se suma a la Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista:

¡La vida está por encima de las ganancias: vacunas y salud pública y gratuita para todas y todos, en todo el mundo, ¡YA! Se trata de una acción mundial de lucha antiimperialista, que se llevará acabo entre el 7 y 11 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud. […]

¡La vida está por encima de las ganancias: vacunas y salud pública y gratuita para todas y todos, en todo el mundo, ¡YA!

Se trata de una acción mundial de lucha antiimperialista, que se llevará acabo entre el 7 y 11 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Hasta ahora, 1,5% de la población mundial ha sido vacunada, pero 80% de estas personas se encuentran en solo 10 países. Algunos de estos países, como Estados Unidos y Canadá, han venido acaparando vacunas y poseen cantidades que sobrepasan el número de habitantes en sus países, mientras que hay países del Sur Global que aún no reciben la primera dosis.

Un esfuerzo mundial concertado, eliminando restricciones de propiedad intelectual, podría incrementar significativamente la producción de vacunas y evitar el camino que se ha emprendido hacia un apartheid médico.

Venezuela ha asumido como política la distribución sin costo de la vacuna a toda la población, sin embargo, la implementación de medidas coercitivas ilegales y el bloqueo financiero al país dificultan el acceso de Venezuela a sus propios recursos para la adquisición oportuna de las vacunas.

Unamos nuestras voces para exigir que a nivel mundial las vacunas contra el Covid-19 se conviertan en un bien público de acceso universal para todos los pueblos. Denunciemos el acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos y las medidas coercitivas ilegales que dificultan que varios países puedan garantizar la vacuna a todas y todos sus ciudadanos.

En este sentido, queremos invitar a todas las organizaciones, movimientos, plataformas, colectivos de Venezuela, a todas y todos los que creen que nuestras vidas valen más que el lucro capitalista, a unirse a esta Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista.

Se convoca a:
•Gran Tuitazo: este miércoles 7 de abril, día mundial de la salud.

¿Cómo puedes participar?

  1. Compartiendo en tus redes sociales y en las redes de tu organización: mensajes, fotos o videos, sumándote a la jornada, usando la consigna principal y las etiquetas:

¡Vacunas para todas y todos YA!

VacunaParaTodxs

BastaDeApartheidMedico

LasSancionesBloqueanLaVacuna

  1. Se les invita a las organizaciones sociales y de derechos humanos de Venezuela, a escribir comunicados fijando su posición al respecto del derecho al acceso universal a las vacunas, denunciando el bloqueo criminal contra Venezuela y expresando la solidaridad con el equipo médico que se despliega en condiciones de adversidad para salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *