Escuela Descolonial de Caracas debatirá sobre “Pandemia, Cambio Climático y el Sostenimiento de la Vida”

Por sexto año consecutivo la Escuela Descolonial de Caracas se reúne para debatir sobre temas de interés mundial con el lema «Pandemia, Cambio Climático y el Sostenimiento de la Vida«. El espacio servirá como homenaje a uno de los principales pensadores y sociólogos de nuestra región Juan José Bautista Segales. Esta edición fue organizada por […]

Por sexto año consecutivo la Escuela Descolonial de Caracas se reúne para debatir sobre temas de interés mundial con el lema «Pandemia, Cambio Climático y el Sostenimiento de la Vida«.

El espacio servirá como homenaje a uno de los principales pensadores y sociólogos de nuestra región Juan José Bautista Segales.

Esta edición fue organizada por el Centro de Estudio de Transformaciones Sociales del IVIC; el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB); y la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad (FIS Diversidad), con el apoyo de Historias Globales desde el Sur.

Además, tendremos con invitados a Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Katya Colmenares (México), José Romero Losacco (Venezuela), Karina Ochoa (México), Jesús Chucho García (Venezuela), Gonzalo Basile (Argentina), Liccia Romero (Venezuela), Rafael Bautista (Bolivia) y Enrique Dussel (México).

Nuestros invitados e invitadas reflexionarán sobre la reciente coyuntura desatada por la pandemia de la Covid-19, la cual ha trastocado las cotidianidades de la población mundial, profundizando y poniendo en evidencia las contradicciones del actual sistema de vida hegemónico.

Las clases se transmitirán cada día de 2pm a 5pm (hora de Caracas), con un espacio final de interacción entre los y las ponentes y las personas participantes.

Las transmisiones se realizarán por el Canal Youtube de la Escuela Descolonial de Caracas, y por el Canal Youtube del Instituto Simón Bolívar.

Los interesados e interesadas pueden comunicarse con el comité organizador al correo: escueladescolonialdecaracas@gmail.com.

2 thoughts on “Escuela Descolonial de Caracas debatirá sobre “Pandemia, Cambio Climático y el Sostenimiento de la Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *