Fundalatin y Proyecto Maleta Salvavidas articulan atención para niños y niñas con cáncer afectados por bloqueo de EEUU

Representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y del Proyecto Maleta Salvavidas se reunieron este miércoles en Caracas, con el objetivo de concretar alianzas en materia de atención en salud para los niños, niñas y jóvenes que forman parte del programa de trasplantes de médula ósea y hepáticos. […]

Representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y del Proyecto Maleta Salvavidas se reunieron este miércoles en Caracas, con el objetivo de concretar alianzas en materia de atención en salud para los niños, niñas y jóvenes que forman parte del programa de trasplantes de médula ósea y hepáticos.

Este encuentro forma parte de las actividades que el Dr. Stephan Pelser y Casten Hanken desarrollan en Venezuela, junto al Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Julio Artigas, asesor jurídico de Fundalatin, agradeció la solidaridad del pueblo alemán quienes, mediante este proyecto, donan medicinas de alto costo para acompañar las políticas de atención del Gobierno Bolivariano.

«Queremos agradecer el apoyo por parte de esta organización (…) en medio de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, a los fines de coadyuvar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de nuestros niños, especialmente aquellos que sufren enfermedades y patologías que se encuentran vinculadas a trasplantes hepáticos y trasplantes de médula ósea«, afirmó Artigas.

En el encuentro, voceros de la organización venezolana explicaron sus principales medidas de acción en materia de derechos humanos; así como las dificultades que genera el bloqueo de EEUU que impide el desarrollo normal de esta atención de los jóvenes venezolanos.

Por su parte, el Dr. Pelser dijo que gracias a esta reunión pudieron tener mayor información sobre el funcionamiento y las necesidades de Fundalatin, lo que permitirá coordinar nuevas formas de apoyo y solidaridad.

Recientemente, los delegados del proyecto Maleta Salvavidas entregaron insumos médicos de alto costo al Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar, que atiende a pacientes con diversos tipos de cáncer y que requieren de este tipo de apoyos para atender su salud, la cual se ve afectada por el criminal bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *