Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar recibe donativos para pacientes oncológicos del proyecto Maleta Salvavidas

Un importante donativo de insumos médicos oncológicos entregaron los representantes del Proyecto Maleta Salvavidas a las autoridades sanitarias del Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar, al sur de Venezuela, como parte de las acciones solidarias y de rechazo a las medidas coercitivas impuestas desde Estados Unidos que ponen en riesgo la vida del pueblo […]

Un importante donativo de insumos médicos oncológicos entregaron los representantes del Proyecto Maleta Salvavidas a las autoridades sanitarias del Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar, al sur de Venezuela, como parte de las acciones solidarias y de rechazo a las medidas coercitivas impuestas desde Estados Unidos que ponen en riesgo la vida del pueblo venezolano.

La jornada fue acompañada por el GEFIS, el equipo del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y miembros del Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz –Venezuela (Cosi), quienes se encuentran en esta entidad desde el pasado 7 de julio de 2021.

Los medicamentos de alto costo fueron donados por trabajadores, jubilados y laboratorios alemanes en un acto de acompañamiento al pueblo venezolano en su ardua lucha contra el bloqueo norteamericano.

El Dr. Stephan Pelser y Carste Hanke, representantes del proyecto, visitaron el centro hospitalario donde fueron recibidos por los médicos responsables de las unidades de pediatría y oncología; así como por el general Juvenal Villegas, director del Hospital; Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública y Erasmo Carrasquero, secretario de Despacho.

El proyecto Maleta Salvavidas es un ejemplo de solidaridad internacional entre los pueblos que hace frente con acciones humanitarias para denunciar cualquier tipo de injerencia y agresión que atente contra los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *