Viceministro Carlos Ron llega a Turquía para profundizar alianza bilateral

Este miércoles, el viceministro para América del Norte de la República Bolivariana de Venezuela y también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, arribó a Ankara, Turquía, con el propósito de afianzar la alianza bilateral existente entre ambas naciones y avanzar en proyectos de interés común. […]

Este miércoles, el viceministro para América del Norte de la República Bolivariana de Venezuela y también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, arribó a Ankara, Turquía, con el propósito de afianzar la alianza bilateral existente entre ambas naciones y avanzar en proyectos de interés común.

Como parte de su amplia agenda de actividades por la nación euroasiática, el diplomático venezolano, junto al embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho, se reunió con el rector de la Universidad de Ankara, Dr.Necdet Ünüvar, en la sede de esta prestigiosa casa de estudios.

En este contexto, también sostuvo un encuentro con el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la universidad, el Dr Necati Kutlu, quien manifestó el interés de profundizar conocimientos sobre la República Bolivariana de Venezuela y avanzar en la planificación de actividades conjuntas con el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Posteriormente se reunió con el director del Centro de Investigación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Ufuk Ulutaş.

«Para el Instituto Simón Bolívar es importante el trabajo que se hace desde este centro de investigación, ya que es de interés el rol que desempeña Turquía y su política exterior independiente en la construcción de la paz a nivel mundial», aseveró.

Para finalizar, tanto el Viceministro como el Embajador inspeccionaron obras de remodelación en la plaza Simón Bolívar de la ciudad de Ankara, acompañados de la directora de Parques y Jardines de la Alcaldía de Çankaya, Zeynep Özen.