Bautizan en Caracas libro ‘Viviremos: Venezuela vs Hybrid War’

“Viviremos: Venezuela vs Hybrid War”, bajo este nombre fue bautizado el libro sobre la guerra híbrida -aplicada en Venezuela- narrado por activistas, escritores y teóricos en colaboración con el Instituto Tricontinental de Investigación Social y el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos. El texto pretende alzar la voz sobre […]

“Viviremos: Venezuela vs Hybrid War”, bajo este nombre fue bautizado el libro sobre la guerra híbrida -aplicada en Venezuela- narrado por activistas, escritores y teóricos en colaboración con el Instituto Tricontinental de Investigación Social y el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

El texto pretende alzar la voz sobre lo que está sucediendo en contra de Venezuela y sobre lo que es la guerra híbrida. Asimismo, busca develar el carácter ilegal de las medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones], las cuales pretenden asfixiar al pueblo venezolano violando el derecho jurídico internacional.

“Esperamos que este libro sea una herramienta útil para los movimientos en Venezuela, pero también alrededor de todo el mundo para seguir levantando la voz en contra de estas políticas injustas (…) Estamos buscando las vías para no normalizar estos intentos de guerra contra el pueblo”, señaló Manolo De Los Santos, miembro de la Asamblea Internacional de los Pueblos.

Durante la actividad, el director del Instituto Tricontinental de Investigación Social, Vijay Prashad, y el representante de la Asamblea Internacional de los Pueblos, Manolo De los Santos -autores del libro- conversaron sobre la política agresiva de Estados Unidos y del mal llamado Grupo de Lima, quienes se han encargado no solo de emitir “sanciones» contra Venezuela, sino de aplicar una política de guerra híbrida constante y con diversas vertientes.

En esa misma línea, los colaboradores del libro, como el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, la periodista estadounidense Anya Parampil, la activista del Frente Francisco de Miranda, Ana Maldonado y Zoe Pepper CunningHam, disertaron sobre la importancia de “batallar contra el imperio no solo desde la práctica, sino también desde lo teórico, lo académico”.