Instituto Simón Bolívar rinde homenaje a Diego Maradona como aliado de los pueblos del mundo

En Diego Armando Maradona, los pueblos del mundo han tenido a un gran aliado. Tan extraordinarias eran sus habilidades de deportista como lo fue su sensibilidad hacia los padecimientos de los pueblos, en particular, de la Argentina profunda.  Su presencia militante en Mar del Plata, cuando los pueblos de nuestra América se revelaron frente a […]

En Diego Armando Maradona, los pueblos del mundo han tenido a un gran aliado. Tan extraordinarias eran sus habilidades de deportista como lo fue su sensibilidad hacia los padecimientos de los pueblos, en particular, de la Argentina profunda. 

Su presencia militante en Mar del Plata, cuando los pueblos de nuestra América se revelaron frente a la pretendida imposición del ALCA; y su denuncia desafiante contra George W. Bush y su guerra en Irak, quedarán para la historia como fiel testimonio de un luchador por la causa de la paz y por la justicia social.

Venezuela hoy sabe, además, de la solidaridad de Diego, quien en secreto ayudó a traer alimentos a nuestro país en medio del bloqueo criminal impuesto por las medidas coercitivas ilegales de los Estados Unidos.

Ante la partida de un defensor de los pueblos de Palestina, de Cuba, de Bolivia, de Irán y de Venezuela; la partida de un enemigo acérrimo del neoliberalismo y de un cuestionador de las grandes injusticias en el mundo, el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos expresa sus condolencias a la familia de este militante de la vida y a los millones de luchadores y luchadoras sociales para quienes Diego era sencillamente un compañero más. 

¡Hasta la victoria siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *