Escuela Descolonial de Caracas inicia proceso de inscripción 2020

La Escuela Descolonial de Caracas, que realizará su primer capítulo en línea entre el próximo 26 y 30 de octubre, inició este sábado su proceso de inscripción para aquellas personas que deseen acreditar su participación.

Será un total de cinco días de foros y debates, sobre las dinámicas sociales y las desigualdades estructurales agravadas por la pandemia de COVID-19, pero impuestas por el modelo civilizatorio de la modernidad, con su carga de violencia racista, patriarcal y clasista.

El comité organizador de este espacio de formación y debate descolonial informa que las personas que asistan a cuatro de las sesiones propuestas en la programación podrán obtener su certificado.

El seguimiento de asistencia se realizará a través de los chats de los canales oficiales de transmisión de cada conferencia. Al momento de ingresar los asistentes deberán escribir su nombre, apellido y cédula de identidad (o pasaporte, en caso de no tener nacionalidad venezolana) en el chat.

Una escuela con historia

El primer capítulo telemático de la Escuela Descolonial de Caracas es organizado por el Centro de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (CETS-IVIC) y por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Este capítulo surge de las cuatro ediciones de la Escuela Descolonial de Pensamiento Crítico, cuyo comienzo fue en el año 2016.

Para el debate, se contarán con las ponencias de Enrique Dussel (México), José Romero-Losacco (Venezuela), Karina Ochoa (México), Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Juan Carlos Rodríguez (Venezuela), Aura Cumes (Guatemala ), Meyby Ugueto-Ponce (Venezuela) y Roberto Hernández (Estados Unidos).

Conocimiento en línea

Accede a las sesiones del capítulo I de la Escuela Descolonial de Caracas a través de los siguientes enlaces:

Canal de la Escuela: https://tinyurl.com/yxsax96j.

Canal del Instituto Simón Bolívar: https://tinyurl.com/y6rlyh7p.

Enlace para inscripción (plazo hasta el 26 de octubre):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLGw_-oBSmy_FNoMegSxQ-hacwK3gLXdmb_D7yiLjGrD0A7w/viewform