Un canto de solidaridad con Palestina

“En Venezuela, la solidaridad con Palestina la llevamos en la sangre, la llevamos en los genes. Nos la inculcó el Comandante Hugo Chávez”, afirmó el canciller Arreaza durante la actividad cultural.

Como parte de los lazos de hermandad y cooperación cultural, política y económica entre Palestina y Venezuela, se llevó a cabo este domingo una actividad cultural en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre intitulada ‘Un canto de solidaridad con Palestina’.

El evento, organizado por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, y en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, sirvió para reiterar el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano con la causa del pueblo palestino, por la defensa de su autodeterminación y paz; y el respeto a su soberanía, en completo apego a la Carta de las Naciones Unidas.

“En Venezuela, la solidaridad con Palestina la llevamos en la sangre, la llevamos en los genes. Nos la inculcó el Comandante Hugo Chávez”.

Canciller JJorge Arreaza

“En Venezuela, la solidaridad con Palestina la llevamos en la sangre, la llevamos en los genes. Nos la inculcó el Comandante Hugo Chávez”, afirmó el canciller Arreaza durante la actividad cultural.

Asimismo, señaló que “Venezuela respeta y admira a un libertador también como Yasser Arafat”, y valora los grandes esfuerzos que ha hecho el liderazgo de Palestina, pese al gran sufrimiento del pueblo palestino quien ha sido sometido a las más crueles condiciones por parte del Estado sionista de Israel y otros actores internacionales.

Durante su intervención, el Ministro para Relaciones Exteriores comentó que en los últimos años han ocurrido eventos impredecibles y difíciles, y sin embargo ahí está el pueblo de Palestina firme, digno y en batalla.

Agregó que, “el pueblo de Venezuela está en batalla con el pueblo de Palestina y con todos los pueblos del mundo que sienten la causa palestina como propia”, al tiempo que exclamó ¡Que viva Palestina libre!.

La cultura del pueblo palestino engalanó la actividad cultural con las presentaciones de los cantores populares, las intervenciones poéticas, y los mensajes –proyección de videos- y manifiesto de solidaridad con Palestina.

Cabe destacar que a la actividad se dieron cita el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, así como la activista por la causa palestina, Hindu Anderi, y demás cantores populares y militantes del Frente Francisco de Miranda (FFM).

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fue decretado el 02 de diciembre de 1977, mediante la resolución A/RES/32/40 y fue celebrado por primera vez en 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *