Categorías
Noticias

Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos condena situación de violencia en Bogotá

Pronunciamiento:

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos se suma a las voces del mundo que hoy condenan enérgicamente la reciente situación de violencia en la ciudad de Bogotá, Colombia, que ha causado la muerte de más de 10 personas, debido a excesos policiales.

El Instituto Simón Bolívar expresa su solidaridad con las familias, organizaciones y movimientos políticos, sociales y culturales colombianos, que desde el inicio del año 2020, hasta agosto, han sufrido 47 masacres, 97 asesinatos de defensores y defensoras de derechos humanos. Según organizaciones reconocidas tanto en el ámbito internacional como en Colombia en la defensa los Derechos Humanos, en los dos últimos años se ha registrado el asesinato de 632 líderes y lideresas sociales e indígenas, así como el asesinato de 200 excombatientes en proceso de reincorporación después de la firma del Acuerdo de Paz en 2016, lo cual es preocupante.

Se exhorta a las autoridades colombianas a atender las denuncias que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil vienen haciendo contra sectores de las fuerzas armadas, militares y policiales, y contra grupos armados irregulares como autores de estos crímenes. Por la paz de Colombia y, de toda la región, es impostergable la implementación integral de los términos del Acuerdo de Paz de 2016.

“La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo”

Bolívar a Santander, 23 de junio de 1820.

2 respuestas a «Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos condena situación de violencia en Bogotá»

Desde la patria del comunista revolucionario, Luiz Carlos Prestes, Brasil, saludamos la fundación del Instituto Simón Bolívar e informaos que ya difundimos el pensamiento del Libertador en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *