Este domingo será el lanzamiento del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos

Este domingo, a partir de las 4:00 pm [hora Venezuela], se efectuará el lanzamiento del “Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos”, a través de su canal oficial, en sus versiones español e inglés, en la plataforma digital Youtube. El instituto, en el cual se unen líderes y lideresas del […]

Este domingo, a partir de las 4:00 pm [hora Venezuela], se efectuará el lanzamiento del “Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos”, a través de su canal oficial, en sus versiones español e inglés, en la plataforma digital Youtube.

El instituto, en el cual se unen líderes y lideresas del mundo político, intelectual, académico y movimientos sociales de distintas regiones, nace con el fin de articular la solidaridad internacional transmitida a la Revolución Bolivariana ante las estrategias de máxima presión del gobierno de Donald Trump.

También supone un espacio de diplomacia, formación, investigación, divulgación, debate sobre las principales causas del mundo, fortalecimiento de las relaciones internacionales; y sobre la paz.

Entre sus principales atribuciones están:

• Promover la unión latinoamericana por la independencia de nuestro continente.

• Promover y articular la solidaridad de Venezuela con el mundo, las grandes causas y luchas de los pueblos.

• Promover la defensa de los pueblos frente a las agresiones del imperialismo, el colonialismo y el fascismo, en favor de la paz, contra los bloqueos económicos y la no injerencia extranjera.

• Promover la defensa de la paz, del multilateralismo y el derecho internacional.

• Impulsar y promover la agenda internacional de intercambio de experiencias entre los pueblos.

• Generar y fortalecer contenidos y capacidades comunicacionales para contrarrestar las matrices adversas al proyecto bolivariano de forma veraz.

• Acompañar y promover iniciativas de intercambio científico entre los pueblos.

El lanzamiento

La actividad inaugural tiene prevista la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; así como la presentación de distintas ponencias relacionadas al tema.

Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron.

Canal en español:

https://www.youtube.com/ISB_VE

Canal en inglés:

https://www.youtube.com/channel/UCbXJdtMgumHfCWR1XQsJd9g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *